El playback de Michael Jackson

 A Michael Jackson se le ha intentado desacreditar porque en algunas giras y en especial en la history tour hizo demasiado playback. 

Aquí va una de mis teorías o mejor dicho una de mis hipótesis del por qué empezó a hacer eso .

Como dijimos en la primera parte de mi video sobre si Michael Jackson era un castrado o no.

Ahí hablé sobre lo que es tener lupus y una de mis amigas de Argentina dió su testimonio de lo que era esa enfermedad, hay diferentes tipos de lupus pero hay cosas  en común y es que  todos los tipos de lupus comparten síntomas  como el cansancio o  la falta de sueño por algunos medicamentos.

¿A qué voy con todo esto? 

A qué ahora que sé lo que es el lupus entiendo más a Michael Jackson .

En la autopsia dice que michael ya tenía artritis y los pulmones dañados lo cual creo que eso seguramente repercutió en el canto .

No sabemos desde cuándo Michael Jackson ya no estaba tan bien .

 Si en los 80's se enfermó entonces fue un hombre valiente que ha tenido que ver la manera de lidiar con el cansancio, con el dolor y si él desde ese tiempo ya no podía dormir debido a los efectos secundarios de los medicamentos es obvio que recurriera a fármacos fuertes y que si ya no tenía la misma energía sin contar que bajaba mucho de peso en los conciertos debido al baile y a parte los hombres pierden más rápido el peso que las mujeres.

Entonces entiendo porque no le gustaba salir tanto de giras,  era desgastante para el en un extremo.

Y si desde hace mucho quedó mal de los pulmones supongo que por eso dejo de cantar 100% en vivo . Porque Michael Jackson demostró cantar en vivo toda su vida pero después de que tuvo lupus empezó a cambiar más con su show y entonces le dió más importancia al baile y eso lo he notado hasta apenas.o

Y ese sacrificio de pararse en el escenario aún estando enfermo, eso la gente no lo ve ni lo valora, y como no saben todos esos problemas de salud que Michael tenía creen que lo hacía por ser poco profesional.

Y bueno esa es mi hipótesis del porque pienso que Michael uso playback.

Yo estoy enferma y probablemente lo mío ya sea algo terminal. Lo presiento.

He tenido dolores y he tomado pastillas para eso, pero si el dolor se incrementa probablemente me den morfina para aguantar. He sabido lo que es no poder dormir por el dolor por ligero que sea.

Y créanme que solo los que hemos tenido dolor podríamos entenderlo.

No es fácil el hecho de no poder dormir y tener que trabajar.

Actualmente no trabajo, me he sentido mal.

Sé lo que es bajar de peso y que te digan que por qué estás así. Michael Jackson ya pesaba muy poco y todo producto de sus enfermedades y dolencias emocionales y accidentes como cuando se quemó el cuero cabelludo y no pudo ser igual porque tenía dolor también ahí.

He sabido la incomodidad de ciertos medicamentos fuertes que le pueden provocar a uno náuseas, falta de apetito, o si tener hambre pero que todo sepa feo.

Al parecer eso también pasa con algunos medicamentos que Michael tomaba 

Ahora entiendo que Michael Jackson quería tener una familia y ya no trabajar más.

*Su salud física y emocional no era la mejor.*

También el tenía derecho a formar una familia.

El playback en resumidas cuentas seguro fue por la enfermedad del lupus y porque me han contado varios cantantes  que  desvelarse también influye en la voz.

A pesar del playback algunas veces le llegaron a apagar la pista y el siguió cantando,  demostró que podía y lo hacía  genial.

Y lo que puedo decirles es que sean más empáticos. Delante de nosotros estaba un hombre enfermo queriendo tener una vida normal.

Un hombre enfermo físicamente, de estar con dolor, de estar desvelado, a pesar de perder peso en las giras y no sé cuentas más dolencias y síntomas hacía giras y trabajaba. 

Creo que la gente ha Sido injusta con él. 

https://youtu.be/oBJyN7p0XlM


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Espectáculos PARTE 1 Horacio Villalobos

MICHAEL JACKSON