MICHAEL JACKSON

¿Como conocí a Michael Jackson?

En el 2002 mi hermano mayor llevó a casa un disco pirata que decía "exitos del rey del pop" yo pensé si como no, si lo máximo ahorita son los Backstreet boys, Nsync, Westlife, UFF, Britney Spears, Christina Aguilera, esos artistas bailaban muy bien y cantaban pero no me impresionaban y nunca fui fan de esos grupos, ni me interesaban sus vidas. Entonces puse el disco pirata y las primeras eran Beat it y Billie Jean y la verdad es que me encantaron, las repetía una y otra vez, no me atrevía a escuchar todo el disco hasta que un día lo hice, pues todo me gustó, no dejaba de escuchar Dirty Diana que me parecía envolvedora y sexy,  the girl is mine me parecía una canción romántica, no sabía lo que decían pero así sentía, Will  you be there que ya la había escuchado antes pero no sabía que él la cantaba, en fin todo el disco me agradó. 

Después en  canal 5 de televisa pasaron su 30 aniversario de solista y por alguna razón lo grabé  y fue en VHS pues aún no existía el DVD y cuando narraban en el programa y ponían cortes de sus videos, simplemente me impresionaron, entonces yo quería saber de sus videos y después me di cuenta que a dos niños de mi salón les gustaba, uno de ellos tenía un VHS de él, entonces se lo pedí prestado y me gustaron todos sus videos, copie ese VHS y ahora yo tenía sus videos era "HIStory On Film Volume II" , sus videos me parecieron de primera, los efectos, 
los bailes, la música, me enganché con ese señor era lo máximo para mi pero yo 
quería saber más, quería saber que había detrás del artista y además quería saber 
de sus demás videos. Después en internet busqué cosas de él cabe mencionar que 
el internet no era como lo conocemos hoy, tenía que conectar el cable de red a la línea
telefónica por lo tanto si alguien llamaba el teléfono sonaba ocupado y por cada intento 
de conectarse te la contaban como llamada, aparte era más lento, a parte era casi un 
privilegio contratar internet, yo no tenía ese servicio nos volabamos una clave de otra 
persona pero hasta donde sé eso no le afectaba a ese usuario, ni si quiera existía 
youtube.

Yo seguía conectándome y en foros decía que Michael era caritativo, que ayudaba
a gente y a niños pobres entonces eso me fascinó y me sorprendió más, 
pues yo deseaba hacer eso algún día , mínimo hacer algo por los demás yo dije
seguramente la gente lo ha de apreciar pero oh sorpresa resulta que no era 
muy querido pues lo acusaron de abusar de un menor, entonces busqué 
información de eso y las cosas no me quedaban claras yo decía en mis 
pensamientos que no escucharía la música de un violador porque después entre
al nivel medio superior y tenía una amiga que también le gustaba y
otro chico que le gustaba y me pasó algunas canciones, ella me decía que era
un violador, yo no lo podía creer pues veía su rostro y no se me hacia así
seguí investigando y leí que eso era mentira, me encontré con la página
"la corte del rey del pop" y bajaba las páginas, después en mi casa ya no
teníamos internet entonces iba al cibercafé que al inicio eran lugares donde te
rentaban las computadoras con internet y a parte podías comprar y beber café, 
o podías pedir alguna golosina como papas a la francesa y esas cosas.

Entonces lo seguía escuchando, bajaba su material inedito con un programa
llamado ARES yo no sabía donde conseguir su música, iba a los tianguis y si 
había algo interesante lo compraba pues después existió el formato VCD que 
era un CD ROM pero la calidad del video no era buena, luego
vi foros mexicanos de MSN de Michael y contacté a varias personas, llegue a comprar 
y a intercambiar material a algunos fans, en VHS por su puesto otros en vcd y 
posteriormente en DVD en esos años bajar material podía llevarte horas, así que 
gastaba dinero en el ciber a veces estaba de 1 a 3 horas algunos días pero siempre
compraba discos vírgenes y pedía que me quemaran la información en ese disco 
para llegar a mi casa y seguir disfrutando de sus  videos y su música en mi 
computadora y luego las canciones las pasaba a un disco para escucharlo en 
mi grabadora la onda en ese tiempo  era el disquete de 3 1/2 su capacidad era muy 
poca, apenas si cabían unas cuantas imagenes y archivos de word sin contar que 
luego se dañaban.

Conocí algunos rockeros y gente que escuchaba música gótica pero que eran
fans de Michael Jackson, yo también en esos años empecé a escuchar rock y
gótico pero sin dejar de escuchar a Michael. 
Yo seguí su juicio del 2005 donde salió inocente porque no encontraron algo
comprometedor y se supo que esa familia mintió por dinero.
Me tocó ver las parodias de mal gusto de parte de televisa y los malos comentarios
en tv Azteca , yo no podía creer que fuera tan acribillado, que dijeran lo opuesto a
 lo que realmente estaba pasando las burlas hacia sus persona pero de una 
manera tan lastimosa, tan miserable,
no le daban la oportunidad; los medios lo declaraban culpable.

En verdad digo no es gracioso burlarse de una violación o de un abuso hacia 
los menores, la gente lo toma como algo gracioso, no lo es.
¿Que clase de personas se burlan de un caso tan grave?¿Que personas se
burlan y hacen bullyin a una persona que demuestra ser sensible?
Además Michael Jackson nunca se le vio  faltarle al respeto al público
causaba controversia su trabajo, su modo de ser, pero sus videos son arte
sus letras hablan de cosas positivas y de los problemas y sentir de su vida, de
lo que le disgustaba en la sociedad y que teníamos que cambiar, otros 
temas eran de amor o de trivialidades, sus discursos
hablan de que hay que darles los mejor a los niños y que los padres deben de
dar buen ejemplo, prestarles atención porque de eso depende de como sea el adulto
y en eso tiene toda la razón, lo tacharon de excentrico y loco por decir verdades,
por tener un rancho donde tenía un cine grande, había dulces, tenía una biblioteca
de 10 000 Libros era un hombre bastante culto, tenía peliculas y documentales
para que cualquiera que fuera pudiera ver ordenamente lo que quisiera, los dulces 
eran gratis, los juegos mecanicos tambien lo eran, iban niños y adultos estando
él o no, había música por todo el rancho, era como un lugar hermoso para 
cualquiera no sólo para niños, sino para adultos que querían divertirse era 
un lugar creado para él y para compartir. Donó millones a muchas causas.
Si se operó o no pues eso me dice mucho de su  inseguridad como persona,
hay quienes dicen que lo hacia para no parecerse a su padre pero eso
sólo él lo sabe,  por otro lado tenía vitiligo y eso en un artista tan famoso
 puede causar mucha inseguridad
por otro lado no entiendo a los cirujanos que lo trataron y su falta de ética 
al aceptar por dinero hacerle cirugías, tenía que existir alguien que le dijera
 "así te ves hermoso"  "así te ama el mundo". Su vida terminó con una 
sobredosis de propofol, la gente 
piensa que por drogadicto murió pero no fue así, lo mataron voluntariamente o 
involunatariamente pero así fue. 

Su música que hacia desde niño me agrada, fue un genio
incomprendido pero aclaro  que no fue un ser perfecto, también tomó
desiciones equivocadas y la regó como cualquier otro ser humano

repito dentro de lo que cabe  pienso y creo que fue un buen ser humano.
Ni pedofilo ni loco. LO EXTRAÑO.

PD. Si hay gente que no le gusta la música de Michael esta bien, nadie tiene porque pensar igual y
tener el mismo gusto pero hay que respetar no hay porque insultar a los fans ni al artista y mucho menos si no saben su historia, no juzgar si no conocen.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El playback de Michael Jackson

Espectáculos PARTE 1 Horacio Villalobos