MICHAEL JACKSON VS MADONNA

Michael Jackson y Madonna dos géneros pop diferentes.

Se pueden comparar y a la vez no ya que la música de Michael siempre se ha caracterizado por ser más R&B y el estilo de Madonna es más dance, más pop, así los escucho aunque ambos han abarcado géneros diferentes y en algunas veces han coincidido.

Puedo decir que me gusta y que no me gusta de cada uno.
Me gusta más Michael musicalmente hablando porque como mencione anteriormente su música es  más R&B en general tiene más elementos de la música negra,  también sus conciertos me gustan mucho pero Madonna siempre innova un poco más en sus conciertos,ella puede cantar la misma canción pero con diferente coreografía y sus shows son muy buenos.A diferencia de Michael que bailaba muy bien pero variaban poco las coreografías. Eso no le quita que fue un gran bailarín.
Los conciertos de Madonna también tienen baile y un baile diferente al de Michael, en ellos se ve finura y elegancia  lo que lo arruina a veces y aclaro esto es desde mi perspectiva es que luego se le sale lo vulgar, enseñando las chichis o haciendo alguna irreverencia de mal gusto, cosa que Michael nunca hizo y nunca tuvo necesidad de hacerlo, Aunque aclaro eso no le quita que ella tiene talento ni tampoco me espanto si sé que somos seres sexuales pero hay lugares y tiempo para todo.

Sus últimos discos de Madonna  me han parecido malos el último bueno para mi gusto fue "Music" y medio se salva "confessions on a dance floor " del disco "MDNA" la única pieza que me gusta es "Masterpiece" es preciosa esa canción lo demás del album en verdad no me pasa, ni Hard Candy ni su último disco Rebel heart, extraño sus trabajos de los 80'sy 90's.

A veces me da la impresión que por querer sonar en el radio y competir con los nuevos artistas ella se rebaja a esos sonidos desabridos. Cuando la vi con la naca de Nicki Minaj simplemente no lo podía creer.
He llegado a leer que ella es mejor que Michael, pero eso va en gustos pues a mi musicalmente hablando él me parece superior, habrá quienes piensen lo opuesto.

 En el escenario ahí se la llevan los dos  ahí si Madonna es más variada.
En cuanto a discos y giras si yo sé que Madonna a pesar de sus casi 60 años se ha conservado muy bien y sus giras son excelentes pero Michael empezó más joven a tocar puertas, su primer disco con los jackson se grabó en 1968 y salió a la luz en 1969 y anteriormente trabajó  en bares y lugares así, él ya había trabajado toda su vida y tiene el mismo número de giras que ahora lleva Madonna, él trabajó simultáneamente de solista y a la par con los Jackson. 
Hasta casi finalizar la década de los 80's los jackson se despegaron de él, entonces el tendrá una discografía hasta el 2001 pero anteriormente ya tenía varios discos grabados sin contar que hubo mucho material grabado pero descartado unos salieron a la luz mientras el vivía, otras canciones han salido después de su muerte y lo que sigue.

SIMILITUDES
Ambos tienen otras similitudes como tener las giras más exitosas, ambos bailan,cantan, componen han escrito algún libro, han actuado, aqui si Madonna ha hecho más peliculas que Michael a él los estereotiparon mucho no lo veían actuando, aunque ella se me hace una actriz regular. Michael era un buen dibujante. Ambos han producido o co-producido algunas de sus canciones.
Ambos nacieron mismo año, mismo mes.
Ambos han hecho obras de caridad.

Diferencias
Mientras él abogaba por los derechos de los niños y sus mensajes eran de no discriminación hacia las personas, ella aboga por los derechos de los gays y de las mujeres.
Él siempre ha donado a obras de caridad. Ella ha donado a obras de caridad hasta hace poco.

Él desde pequeño supo de lugares de mala muerte y por lo tanto llegó a su vida adulta harto de todo eso buscando una  mujer no interesada en lo material y que ayudará a los demás, por lo que se dice no le interesaban tanto ir de reventon o una vida tan desenfrenada.

Madonna me parece que vivió sus etapas correctamente y por lo tanto ella en la fama si se iba a sus fiestas o hacia otro tipo de cosas diferentes a Michael.

Ella ha tenido otro tipo de acoso por parte de la prensa y de la gente , a Michael de plano era una cacería de brujas en sus últimos años, ambos me parecen personajes fuertes pues Madonna hizo un libro  que para muchos fue subido de tono y a pesar de que le llamaran puta ella no se disculpó con nadie ni se ha avergonzado de nada ( Eso no significa que los comentarios no la lleguen a lastimar, es un ser humano y también siente) que haga caso omiso es otra cosa.

 Michael sobrevivió con el estigma de ser juzgado como pedofilo pero a pesar de todo siguió ayudando gente y siguió grabando canciones, me parece que andaba nervioso por su regreso a los escenarios pues él recibía hasta amenazas de muerte por algunas personas que no sabían del caso y se atrevieron a condenarle, pero al menos murió sabiendo que era querido pues sus entradas para sus últimos conciertos se agotaron en unas horas, Murray su doctor acabó con su vida, intencional o no así fue, se le pasó la dosis y murió. NO murió a causa del bullying como muchos fans de Madonna afirman.



COSAS QUE ME MOLESTAN

* Que la gente le llame PUTA a Madonna sólo por mostrarse atrevida. A pesar que sus últimos discos no sean de mi agrado ella ya tiene un legado bien ganado.
*Que la llamen vieja de forma despectiva. Si no les gusta su música esta bien pero no tienen porque insultarla pues muchos artistas se han influenciado de ella.

*Que la gente diga que ella no canta ni baila ni actúa. Por su puesto que si canta, si baila y muy bien lo que pasa es que son diferentes tipos de baile no se puede comparar con la manera de bailar de Beyonce , Janet Jackson o la de Michael que me gusta como bailan pero pues como dije arriba sus movimientos de ella son diferentes son Krump y danza moderna los que dicen que no canta ni baila es que no han visto un concierto de ella.

* Que llamen pedofilo a Michael y que hagan parodias pues por algo se dictaminó su inocencia y no fue precisamente que él haya comprado a las autoridades, por eso se hizo un cateo y no encontraron nada comprometedor por algo investigaron el caso y se llegó a ese veredicto por muy buen abogado que él haya tenido si se hubieran encontrado pruebas de nada le hubiera servido el buen abogado.

* Que la gente crea que su máximo trabajo fue Thriller y que Michael es sólo Thriller y "el pasito para atrás"




CONCLUSIÓN: Que cada quien escuche la música que le guste sin hacer menos a nadie porque el hecho de que sean artistas diferentes no los hace malas personas, cada quien es único e irrepetible.

El hecho de que Madonna aún viva y siga haciendo discos no significa que Michael no haya tenido talento o que no se reinvento, si su vestuario fue variado y su música igual, no me lo imagino sacando discos como muchos artistas de hoy en día, los discos que hizo en vida me gustan todos y la mayoría de sus canciones en un 90 O 95%. 

*Si te gusta Madonna excelente no insultes a Michael.
*Si te gusta Michael no insultes a Madonna.
Esta es mi opinión puedes estar de acuerdo conmigo o no. En ningún momento le falto al respeto a ningún artista, sólo opino desde mi perspectiva.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El playback de Michael Jackson

Espectáculos PARTE 1 Horacio Villalobos

MICHAEL JACKSON